La monitorización de la mecánica respiratoria es un componente fundamental durante todo el proceso de la ventilación mecánica tanto invasiva como no invasiva.

 

La línea de monitores de mecánica respiratoria FluxMed facilita el manejo y diagnóstico de pacientes con necesidad de asistencia respiratoria independientemente del tipo de ventilador empleado y del entorno clínico.

 

Están especialmente diseñados para ser utilizados en Unidades de Cuidados Intensivos, Unidades de Reanimación, Unidades de Cuidados Respiratorios, Plantas de Neumología, Servicios de Urgencias, Unidades Médicas de Corta Estancia,  Quirófanos y Laboratorios de Neumología. También son útiles como herramienta de monitorización en laboratorios de experimentación y como herramienta de simulación en el aprendizaje de la mecánica respiratoria.

 

Nuestros monitores permiten realizar un mejor control del paciente, optimizar la asistencia ventilatoria, evitar las complicaciones y reducir el tiempo de ventilación. Es una herramienta sumamente útil, tanto en las etapas de ventilación controlada, de ventilación asistida como durante el proceso de destete.

Los monitores FluxMed funcionan de forma independiente o conectados a un ordenador personal con WindowsXp® o superior, utilizando el software de adquisición y visualización FluxView. Además mediante nuestro software FluxReview se pueden analizar todos los parámetros y curvas respiratorias para su posterior análisis y evaluación.

 

Existe una amplia gama de monitores Fluxmed en relación a las necesidades de monitorización.

 

Fluxmed GrE

La versión de cabecera de la gama con presión esofágica.

El monitor FluxMed GrE es un monitor de mecánica respiratoria capaz de medir la presión esofágica y utilizarla para calcular, automáticamente, los parámetros respiratorios derivados de ésta.

 

Mediante el sensor de flujo y la sonda esofágica específicos se pueden obtener numerosos parámetros entre los que se incluyen:

 

  • Medida directa y automática del esfuerzo respiratorio mediante el cálculo del PTP
  • Trabajo respiratorio a través del Diagrama de Campbell
  • Stress Index
  • Presión Transpulmonar
  • Presión Esofágica
  • Más de 40 Parámetros
  • 5 Señales
  • 3 Lazos
  • Gráfico de Tendencias
  • Maniobras de Pimax - Pemax - P0,1
  • Registro de señales

Fluxmed Gr

La versión básica de cabecera de la gama de productos. Los monitores FluxMed Gr realizan los cálculos a partir de mediciones de flujo y presión de la vía aérea. Utilizan un sensor de flujo desechable diseñado para ser conectado al equipo de forma simple y rápida y es totalmente compatible con máscaras, tubos endotraqueales y traqueotomías. Muy útil para evaluación de curvas respiratorias en plantas de hospitalización y unidades de cuidados intermedios.

 

Tiene las siguientes prestaciones:

 

  • 21 Parámetros
  • 3 Curvas
  • Gráfico de Tendencias
  • Maniobras de Reclutamiento
  • Maniobras de Pimax - Pemax - P0,1
  • Registro de señales

Fluxmed GrH

La versión de portable de nuestra gama de monitores “Handheld”. La posibilidad de medir los parámetros de la respiración, en forma rápida, fiable y sencilla, permite disminuir los tiempos del tratamiento, los costos del servicio de la salud y mejorar significativamente la calidad de la atención médica. Utilizan un sensor de flujo desechable diseñado para ser conectado al equipo de forma simple y rápida y es totalmente compatible con máscaras, tubos endotraqueales y traqueotomías.

 

Pequeño y liviano, el FluxMed GrH está específicamente diseñado como dispositivo transportable. Funciona con pilas comunes o recargables, con buena autonomía.

 

Por su gran maniobrabilidad, el FluxMed GrH, ayuda al profesional a realizar las rondas de mediciones de rutina de forma rápida y es ideal para monitorizar pacientes durante el traslado en ambulancias medicalizadas o en las plantas de hospitalización durante la terapia respiratoria no invasiva. En combinación con una Tablet pc Windows se pueden evaluar curvas y parámetros respiratorios en cualquier ambiente clínico.

 

Tiene las siguientes prestaciones:

 

  • Portátil
  • Alimentación: 2 Pilas AA.
  • 21 Parámetros
  • 3 Curvas
  • Gráfico de Tendencias
  • Maniobras de Reclutamiento
  • Maniobras de Pimax - Pemax - P0,1
  • Registro de señales

SensorFlux

Los monitores FluxMed miden flujo y presión en la vía aérea utilizando un sensor de flujo proximal desechable que puede ser conectado tanto en máscaras, tubos endotraqueales o traqueotomías. El sensor se conecta al equipo de forma simple y rápida.

 

 Versatilidad y Confianza

 El sensor de flujo, puede ser conectado a cualquier interfaz del paciente: traqueotomías, tubos endotraqueales, máscaras de VNI, filtros, intercambiadores de calor y humedad, piezas en Y y otros elementos de las conexiones de la vía aérea. El sensor permite la monitorización de los pacientes ventilados, en tubo en T, con ventilación no invasiva, en domicilio o respirando en forma espontánea.

 

 Conexión Proximal

 El sensor de flujo está diseñado para realizar las mediciones en forma proximal, evitando así, el error introducido por las tubuladuras del circuito paciente, debido a su compliance y resistencia o posible fugas en el circuito.

 Independiente del Respirador

 El sensor de los monitores FluxMed permite realizar evaluaciones sobre los pacientes independientemente de si están o no conectados al respirador. Es decir que el monitoreo de la mecánica respiratoria se puede continuar incluso durante el cambio del respirador, el traslado del paciente, la ventilación mediante ambú, las pruebas de tubo en T, y en ventilación por métodos no invasivos.

 

 Ventilación no invasiva (VNI)

 El sensor de flujo permite monitorear a pacientes con CPAP o BIPAP, convirtiendo al FluxMed en el dispositivo ideal para evaluar la eficacia de la ventilación no invasiva. Muy útil para medir los niveles de CPAP de los dispositivos no mecánicos.

FluxView y FluxReview

El software FluxView es el software de adquisición, visualización y análisis de la línea de monitores de mecánica respiratoria FluxMed con conexión a PC.

 El software FluxView está diseñado para registrar estudios, optimizar la lectura del monitoreo y agilizar el análisis de los parámetros de la mecánica respiratoria.

 FluxView junto con lo monitores FluxMed Conforman una herramienta de monitoreo respiratorio única para visualizar en tiempo real el PTP y Campbell.

Permiten calcular automáticamente el Stress Index, con sólo conectar el sensor y configurar el ventilador apropiadamente.

Conforman una herramienta de investigación muy completa y sencilla de usar.

 

Estas herramientas, ayudan a que el profesional prevenga situaciones de riesgo, mejore los tratamientos, disminuya los tiempos de asistencia ventilatoria mecánica y mejore la atención del paciente.

 

Registro de Estudios

 El FluxView le permite registrar estudios de larga duración. Los registros son almacenados con la mayor calidad, en el disco rígido de la PC, sin importar la duración del estudio. Con FluxReView podrá visualizar y analizar las curvas respiratorias a posteriori

 

Alta Resolución

 Con el software FluxView, corriendo en una PC, es posible obtener el máximo detalle de la alta resolución con que es adquirida la señal con el monitor FluxMed.

 

Pantalla de Gran Tamaño

Es posible utilizar pantallas de gran resolución para tener mayor comodidad durante el monitoreo y análisis del estado del paciente.

 

Datos Exportables

 El software FluxView almacena las señales y parámetros en archivos con un formato universal, facilitando el procesamiento de la información con el programa de análisis de datos que desee. Por ejemplo, es posible abrir los estudios directamente en una planilla de Microsoft Excel.

 

FluxView genera dos archivos por estudio, uno con las señales temporales en alta resolución y otro con los parámetros de cada respiración.

 

AiC Medical  I  Avda. de la Constitución 47-B  I  46133 Meliana (Valencia)  I  T. 689 795 462  I  contacto@medicalAiC.com